Actualidad y política | Ver perfil

Foro dedicado al Mercado de Valores.

Re: Actualidad y política

Notapor mercatus el Vie Jul 30, 2010 9:29 am

La policia comanda a los chorros, los jueces cobran por soltarlos, ambos dependen del poder politico (la policia directamente y los jueces indirectamente, sino fuera asi todavia estarian los de la corte menemista), el poder politico esta ahi porque la gente lo voto, en resumen para los que votaron a los que estan, traten de votar mejor para la proxima.
mercatus

Notapor Gramar el Vie Jul 30, 2010 9:22 am

Notaron que buena parte de la Oposición al incremento de las jubilaciones lo tildan de una "actualización" de haberes, y no de un aumento.
Mientras que con las tarifas, no mencionan la "actualización" sino que lo tildan de aumento.

Palabras utilizadas a piaccere. Con una sola motivación. ¿Queda en claro cuál es?
Gramar

Notapor sachapuma el Jue Jul 29, 2010 10:04 pm

bajar la imputabilidad del reo segun el maximo de la escala penal, por ejemplo seria una solucion rapida , ej delitos c la integridad sexual, c la propiedad (calificado robo c arma) ni que hablar los del articulo 79 y 80 del cpenal asi hacen en inglaterra por ej .por no decir que deberiamos reformar todo el c penal y modificar las leyes adjetivas.
sachapuma

Notapor inge el Jue Jul 29, 2010 9:44 pm

AKD escribió:En primer lugar, Blumberg surgió a la luz pública porque le asesinaron un hijo y "no se quedó en la casa", no por otra cosa.

En segundo lugar, admitís que el gobierno legisló en un tema gravísimo como es la seguridad, "reformas" que propuso un tipo absolutamente improvisado en la materia y bajo su "presión", admitiendo que este gobierno se mueve por espasmos sociales. Es lógico que el resultado "no haya sido positivo", máxime teniendo en cuenta que, "desde adentro", gente que piensa exactamente lo contrario que Blumberg, como es tu caso, ha hecho lo posible para que esta "propuesta", fracase. Así planteada la cuestión, la responsabilidad no es de Blumberg, sino de un gobierno que "gestiona" para la tapa de los diarios y que busca efectos "mediáticos". No tienen políticas en temas fundamentales; si un fuerte sesgo ideológico, como volvés a manifestar en el final de tu post, según el cual 2 tipos que andan en moto y balean a una embarazada de 8 meses (le tiraron a matar) hacen tal cosa por una "situación de exclusión social"; si así fuera, que no es, los responsables de esa situación hace rato que son USTEDES, ya que este drama cada vez es peor; más tiempo hace que ustedes gobiernan y que está el "modelo" vigente, peor es el problema, lo cual no me sorprende.
Y voy a ir más lejos; hay gente, que funciona como usina ideológica de este gobierno, a la que la inseguridad le es funcional, piensan que ésta pone en evidencia "las contradicciones del sistema" (el "capitalismo neoliberal") y que los crimenes más aberrantes, son producto de "una sociedad injusta". Y por eso cuando agarran a alguno de estos delincuentes, lo largan; hay muchos jueces que son contestes con este "pensamiento", como el kirchnerista Sal Lari o el ilustre Zaffaroni; es rarísimo que autores de crímenes terribles, como violaciones, no tengan antecedentes,pero los detienen y los largan, para estupor de la policía, por ejemplo, lo cual también es un efecto buscado; "desmoralizarla".

No creo que tengan éxito, tratando de que miremos a Blumberg; la gente, los mira a ustedes.

Hay mucha otra gente a la q le mataron un familiar y tampoco se quedó en su casa , pero no salió a pedir pena de muerte .
No admito como vos decís que fue el gobierno el que legisló en base a un tipo improvisado , eso lo ponés vos en tu post , no es exactamente lo q yo escribí , los que legislaron fueron los opositores que se plegaron a las demandas de Blumberg en la votación en el congreso .
Luego , siguiendo con el razonamiento en el sentido que vos le querés dar , decís q este gobierno gestiona para la tapa de los diarios , poca bola que le dan , o dicho de otra forma, es poco el exito q tiene pues siempre las tapas le son negativas.
Seguís después diciendo q yo atribuyo a una situación de exclusión social al asesinato de la sra. embarazada , no hay peor desentendido q el q no quiere entender , tenés problema de comprensión de textos, para matar a una embarazada hay q ser flor de h. de p. , dije q la violencia en general tiene un componente de exclusión social , un c o m p o n e n t e , no q sea la única causa.
En cuanto a las responsabilidades , no es solo de este gobierno , los anteriores también tienen la suya , y los votantes de ajustes y marginación concomitante , también .
Hay políticas en temas fundamentales , vaya si la hay, si no la oposición no estaría tan paspada. Lo del fuerte sesgo ideológico que tiene de malo ? , todo el q hace política tiene ideología , vos la expresás en lo q escribís , no es mala palabra "ideología".
No me incluyas en el "ustedes " , yo no pienso q el criminal aberrante tenga mucho q ver con una sociedad injusta , si con una historia personal de vida , con su psicología . Digo q la situación de marginación y falta de oportunidades potencia y da lugar a que muchos expresen lo peor de sí.
Por último no hace falta decir q cuando se libera a un violador no es q se lo haga por razones políticas , en cuanto a la desmoralización de la policía , causa gracia la frase , la única moral q entienden es la de poder hacer sus negocios con mano de obra servida muchas veces por los pibes chorros.
inge

Notapor miguel angel el Jue Jul 29, 2010 8:04 pm

hay algo que yo no entiendo cavallo estatizo la deuda de muchas empresas , al momento que esas empresas recuperaron mercado y se vendieron no podian dejarle algo al estado y no llevarse la plata afuera.por que la deuda la pagamos los argentinos o estoy equivocado .
miguel angel

Notapor miguel angel el Jue Jul 29, 2010 7:59 pm

rinno cuantos años pueden tardar en educar a todos los marginados que hay hoy . el otro dia veia por tele a los alemanes y a los españoles , vos viste a los argentinos , es una realidad que hay que ver , y no es que tengan la culpa , son todos los &#* que robaron todo y los que mas pierden son los que no pueden educar a sus hijos y darle una vivienda y no que vivan en dos ambientes 10 personas.un abrazo me hace mal la realidad.
miguel angel

Notapor Rinno el Jue Jul 29, 2010 7:47 pm

miguel angel escribió:no conozco a nadie que pueda gobernar este pais , y sacar a la gente de la pobreza que hay hoy . la falta de educacion en los colegios hoy en la provincia de buenos aires no se en el interior es de terror y esos son los argentinos del mañana.

Si seguimos actuando y pensanso asi y dejando que estos sres actuen ...seremos testigos del gran estrole argentino que hundira a mas de una generacion .....para la muerte elegimos entre dos .....CALI O MEDELLIN ...y esto no lo digo por Gardel ... :golpe: :golpe:
Rinno

Notapor miguel angel el Jue Jul 29, 2010 7:44 pm

no conozco a nadie que pueda gobernar este pais , y sacar a la gente de la pobreza que hay hoy . la falta de educacion en los colegios hoy en la provincia de buenos aires no se en el interior es de terror y esos son los argentinos del mañana.
miguel angel

Notapor AKD el Jue Jul 29, 2010 7:42 pm

Gracias, Pamperito y alacrán.

Un saludo.
AKD

Notapor Rinno el Jue Jul 29, 2010 7:40 pm

No tienen políticas en temas fundamentales; si un fuerte sesgo ideológico, como volvés a manifestar en el final de tu post, según el cual 2 tipos que andan en moto y balean a una embarazada de 8 meses (le tiraron a matar) hacen tal cosa por una "situación de exclusión social"; si así fuera, que no es, los responsables de esa situación hace rato que son USTEDES, ya que este drama cada vez es peor; más tiempo hace que ustedes gobiernan y que está el "modelo" vigente, peor es el problema, lo cual no me sorprende... :respeto:

El tipo que tiene tiempo en pensar que solo la EXCLUSION SOCIAL provoca este drama vive en otro planeta ....no en otro pais directamente en otro planeta .... este modelo que tiene a chorros de 15 años de edad en las calles como si nada .... ya lleva 8 años de vigencia asi que poco hizo para evitar el problema de la exclusion .... REPARTIR PLATA COMO LO HACE KRISTINA KIRCHNER genera todavìa MAS EXCLUSION ...van a preguntar el por que ...???

Si preguntan ....realmente ....ya no se banca LA IGNORANCIA cacen los libros que no muerden .....y dejen GOBERNAR A LOS QUE SABEN ....

ARGENTINA se merece 30 años minimo de GOBIERNOS NO PERONISTAS ....30 años ....
Rinno

Notapor alacrán el Jue Jul 29, 2010 7:38 pm

Estimado AKD impecable lo suyo, y con respecto al párrafo

Y voy a ir más lejos; hay gente, que funciona como usina ideológica de este gobierno, a la que la inseguridad le es funcional, piensan que ésta pone en evidencia "las contradicciones del sistema" (el "capitalismo neoliberal") y que los crimenes más aberrantes, son producto de "una sociedad injusta". Y por eso cuando agarran a alguno de estos delincuentes, lo largan; hay muchos jueces que son contestes con este "pensamiento", como el kirchnerista Sal Lari o el ilustre Zaffaroni; es rarísimo que autores de crímenes terribles, como violaciones, no tengan antecedentes,pero los detienen y los largan, para estupor de la policía, por ejemplo, lo cual también es un efecto buscado; "desmoralizarla".

sólo me resta recordar le letra de "LAS CUARENTA" cuando dice: "TODA CARTA TIENE CONTRA Y TODA CONTRA SE DA ".

SALUDOS.
alacrán

Notapor miguel angel el Jue Jul 29, 2010 7:31 pm

aca el tema es que la justicia no funciona basta con los derechos humanos de los chorros al chaco en el medio de un monte una carcel y que laburen que no esten pensando cuando salen a quien van a afanar igual en la carcel tengo amigos y nos garchamos a los giles que entran por boludeces .
miguel angel

Notapor Pamperito el Jue Jul 29, 2010 7:28 pm

AKD escribió:
En primer lugar, Blumberg surgió a la luz pública porque le asesinaron un hijo y "no se quedó en la casa", no por otra cosa.

En segundo lugar, admitís que el gobierno legisló en un tema gravísimo como es la seguridad, "reformas" que propuso un tipo absolutamente improvisado en la materia y bajo su "presión", admitiendo que este gobierno se mueve por espasmos sociales. Es lógico que el resultado "no haya sido positivo", máxime teniendo en cuenta que, "desde adentro", gente que piensa exactamente lo contrario que Blumberg, como es tu caso, ha hecho lo posible para que esta "propuesta", fracase. Así planteada la cuestión, la responsabilidad no es de Blumberg, sino de un gobierno que "gestiona" para la tapa de los diarios y que busca efectos "mediáticos". No tienen políticas en temas fundamentales; si un fuerte sesgo ideológico, como volvés a manifestar en el final de tu post, según el cual 2 tipos que andan en moto y balean a una embarazada de 8 meses (le tiraron a matar) hacen tal cosa por una "situación de exclusión social"; si así fuera, que no es, los responsables de esa situación hace rato que son USTEDES, ya que este drama cada vez es peor; más tiempo hace que ustedes gobiernan y que está el "modelo" vigente, peor es el problema, lo cual no me sorprende.

No creo que tengan éxito, tratando de que miremos a Blumberg; la gente, los mira a ustedes.

Brillante. Impecable.
:respeto: :respeto: :respeto:
Pamperito

Notapor Rinno el Jue Jul 29, 2010 7:16 pm

Ud. habla de marginalidad , Micki Vainilla, y se la pasó votando a los q la produjeron, "agachar la cabeza y laburar" resume todo un pensamiento : aguantátela y laburá , no reclamés ningún derecho, si lo tenés q hacer 12 horas por día no importa , tampoco las condiciones , naciste par ser explotado y yo para mandarte.......

Ud confunde gordura con hinchazon .... trabajar 12 horas por dia NO TIENE NADA DE MALO ...sali de la Gral Paz flaco es una IMPERIOSA NECESIDAD a vos te bancan light y te hacen pensar asi .... livianito y sin peso NO SIRVE ...

Típico patrón de estancia .....bla bla .... ves una pala y un pico y salen corriendo ..... :pared:

Acá hubo un "hecho maldito " q cuestionó esa forma de pensar y por la cual Ud. destila su veneno en mas de una ocasión.
No voté nunca a los q siguen las ideas del Che , y lo de la guerra solo se lo cree Ud. .....ABSOLUTA IGNORANCIA rayana con el ridikulo decile a la ANTI MILICA DE NILDA que hacia en TUCUMAN .... juntaba naranjas en la zafra ... ??? :golpe:

robarse pibes y empresas ,tirar gente de aviones luego de torturarlos , violar mujeres , etc, por parte de quienes detentan el poder del Estado es parte del terrorismo de estado .....TERRORISMO DE ESTADO era la paralela TRIPLE A ....que por supuesto salio bancada desde el propio PJ con la plata del ESTADO ARGENTINO en la presidencia de JUAN DOMINGO PERON el que los MANDO A BORRAR DEL MAPA ... por eso solo hablan de la EVA los KK y no del General ... que fundo el PJ PARTIDO DE LA JODA ... ( son democraticos cuando ganan las elecciones ...) ... :golpe:

, no de una guerra , yo fui soldado en aquella épòca y se bien q lo q hubo no fue una guerra , fue un método sistemático para eliminar toda oposición a la implementación de un plan económico como el que llevó adelante m. de Hoz.

Anda y denuncialo asi sos uno mas de los buenos echados de la PLAZA DEL SOBRE .... por el FUNDADOR DEL MOVIMIENTO ...

HERMANO para que la entiendas de una vez .....

a ) vos queres delinquir por hacerlo con guita que no es tuya pero abrigando a los pobrecitos .....YO QUIERO QUE APRENDAN A TEJER ....y no afanarme la guita de los ahorristas argentinos ni extranjeros

b ) vos le queres dar pescado en la boca a los pobrecitos ....yo pretendo que aprendan a pescar....

c ) vos pretendes que la gente viva sin TRABAJAR ...yo considero que NO SE PUEDE VIVIR SIN TRABAJAR ...

Somos muy muy distintos ....yo PRETENDO UN EQUIPO cohesionado que tire para un mismo lado donde al PRIMER VAGO O KORRUPTO se de vuelta EL PUEBLO ENTERO y lo condene .... Ustedes ahora lo quieren a MARADONA que no es ni ha sido ejemplo de NADA IMPORTANTE SOLO MALABARES .... vos pensas en los DDHH para UN SOLO LADO ....para mi lo que vale es LA VIDA DE TODOS LADOS y la libertad para actuar en mi pais ... por eso NO CREO QUE USTEDES QUIERAN EL ABORTO para la liberacion femenina .... EDUCALAS PARA UN SEXO SALUDABLE y cortenla con la MONSERGA DE LOS ABORTOS DE LAS RICAS ...y la SANGRIA POPULAR DE LAS POBRES .... que tieneN ENVIDIA....??? NADA MAS QUE ENvidia y rencor ....??? A ESO SOLO SE RESUME EL TEMA ...???
Entonces para Ustedes la panza solo tiene humo.... y lo que hay ahi adentro de ella que es un SER HUMANO no le importa a nadie ( EL QUE LA PONE SE BORRA Y LA QUE LO TIENE LO MATA ....asi de facil es ...???
:pared: ...)

Ustedes los peronistas debian solucionar en el vestuario los KILOMBOS de vuestra izquierda y vuestra inversa derecha ....PERO SE METIERON a desperdigar ese KILOMBO INTERNO a nivel nacional .... y LA NACION ARGENTINA ( no el diario ) ES mas poderosa y fuerte QUE TODO EL movimiento peronista junto .....QUE POR OTRA PARTE JAMAS DE LOS JAMASES SE VA A UNIR .... porque esas diferencias son como el agua y el aceite y encima a la formula quimica que los desune le ponen las diferencias de caja ...YA QUE TODOS LOS PERONISTAS se cuentan las costillas porque de base SON CHORROS o noooo ...??? buenas tardes.inge

buenas tardes.yo no soy inge soy Rinno .....

Rinno

Notapor AKD el Jue Jul 29, 2010 7:15 pm

inge escribió:Blumberg surgió a la luz pública con una serie de propuestas q para muchos traerían mas seguridad , estuvo presente, a modo de presión, durante la sesión en la q se votó reformas q él propònía ,y el resultado no fue positivo a años vista.
Cuando preguntás q cargo tiene , ponés la responsabilidad en el actual gobierno , desde luego q después de varios años le cabe , pero también le cabe a los demás q estuvieron antes , q fueron los q generaron situaciones de exclusión social , caldo de cultivo del delito.
No es sólo responsabilidad de los K , lo le cargués la romana en todo lo q puedas .

En primer lugar, Blumberg surgió a la luz pública porque le asesinaron un hijo y "no se quedó en la casa", no por otra cosa.

AKD

AnteriorSiguiente

Volver a Foro Bursatil