PRINCIPAL CLIENTES
Buenos datos económicos impulsan a mercados.
Viernes 07 de diciembre de 2012
por Eduardo Fernández


 



Una jornada positiva exhibieron este viernes 7 de diciembre los mercados del norte.  De los tres principales índices bursátiles de USA el podio se lo llevo el Dow Jones que se despidió con un avance del 0.62%.  La mejora que evidenciaron las acciones norteamericanas estuvo relacionada con la divulgación de buenos datos del mercado laboral. El departamento de trabajo informó que por el mes de noviembre  se crearon 146.000 puestos de trabajo, muy por arriba de lo estimado por el consenso de analistas, que habían proyectado una cifra de 85.000. Por otro lado la tasa de desempleo cayó al 7.70%, contra un esperado de 8.00%. 



Uno de los grandes animadores dentro del DOW fue el sector financiero. En ese sentido se destacó la suba del Bank of America +1.62% cerrando en un nivel de u$s 10.64.  Desde que el papel rompió la resistencia de los u$s 10,00 se puso mucho mas firme, registrando a su vez buen volumen de negocios.



Uno de los papeles que continua con claro sesgo bajista de mediano a largo plazo es Apple Inc. (AAPL), que hoy se anotó con baja del 2.56%. Hace unos días comentábamos lo mal que estaba por gráficos este papel. Y a medida que pasan los días, no hace mas que confirmar su derrotero bajista. Por caso hoy el papel tuvo su peor desempeño semanal desde el 2010.



Pasando a la orbita del mercado local, y tal como sucede casi todos los viernes, asistimos a una rueda sumamente tranquila, con escasas variaciones de precios, y con un bajo volumen de negocios. En el segmento de bonos y cupones el monto operado alcanzó los $ 228.5 millones, el mas bajo de la primer semana de noviembre.  En cuanto a lo mejor del día, destacamos la buena performance de los títulos públicos en dólares, como el DICA +3.33%, RA13 +1.99%, PARY +1.29% y BDED +0.97%.



Por el lado de la renta variable local, lo único para mencionar fue la mejora que experimentó la acción de YPF, todo por las declaraciones de su presidente Miguel Galuccio, que desde Londres anunció que para antes de fin  de año habrá acuerdos con dos importantes petroleras, Bridas y Chevron. En el caso de Bridas se espera cerrar un acuerdo de inversión en hidrocarburos no convencionales. Ante estos dichos la acción cerró en la Bolsa Argentina con alza de 4.98%,  quedando como lo mejor del panel líder.



Otros artículos del autor
  1. El mercado sigue mostrando debilidad
    20/04
  2. Una jornada cargada de alta volatilidad
    19/04
  3. El volumen no acompañó
    18/04
  4. Los 31.000 puntos fueron claves
    17/04
  5. Nos desenganchamos de los mercados de referencia
    16/04
  6. El Merval no encuentra el rumbo
    13/04
  7. Los mercados externos con mejor clima
    12/04
  8. Otra vez las tensiones geopolíticas
    11/04
  9. El petróleo nos dio una mano
    10/04
  10. Una recuperación que dejo muchas dudas
    09/04
Ver todos >>
Lo más leído de la semana
  1. Nos desenganchamos de los mercados de referencia
    por Eduardo Fernández (leído 4062 veces)
  2. Los 31.000 puntos fueron claves
    por Eduardo Fernández (leído 3441 veces)
  3. El volumen no acompañó
    por Eduardo Fernández (leído 3100 veces)
  4. Una jornada cargada de alta volatilidad
    por Eduardo Fernández (leído 2985 veces)
  5. El mercado sigue mostrando debilidad
    por Eduardo Fernández (leído 2187 veces)
  6. La pelea por tarifas demora la ley de reforma del Mercado de Capitales.
    por Newsletter (leído 86 veces)
  7. BYMA lanzó las operaciones de venta en corto: cómo funcionan.
    por Newsletter (leído 83 veces)
  8. Netflix llegó a los 125 millones de suscriptores y desató fervor en Wall Street.
    por Newsletter (leído 80 veces)
  9. Sorpresa: Netflix es la única tecnológica que ofrece ganancias en el mercado.
    por Newsletter (leído 74 veces)
  10. Estados Unidos anunció que habrá nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al régimen sirio.
    por Newsletter (leído 73 veces)



Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.




Comunicate al: (11) 4343-9421
Ir a la versión de escritorio