PRINCIPAL CLIENTES
Incertidumbre mundial afectó a la plaza local
Viernes 10 de junio de 2016
por Eduardo Fernández


Una importante caída registraron este viernes los mercados globales como consecuencia de una mayor incertidumbre sobre el crecimiento de la economía mundial. Todo comenzó con las declaraciones del ministro de Finanzas alemán, advirtiendo que la zona del Euro se esta preparando para un posible Brexit. Esto golpeó muy fuerte a las Bolsas Europeas, principalmente al DAX de Alemania que terminó con retroceso del 2.52%. Es que las encuestas no vienen nada bien, por lo cual habrá que estar atentos al próximo 23 de junio, fecha clave del referéndum en la que se define si el Reino Unido, se queda o se va de la Unión Europea.



 



Lo mencionado anteriormente afectó mucho al petróleo y al resto de las materias primas, y por esto los índices bursátiles de USA registraron severas bajas. Acá podemos citar a un referente mundial de renta fija, Bill Gross, alertando que el mercado de deuda puede llegar a explotar en un futuro no muy lejano como una supernova, de mantenerse las tasas de interés negativas que han generado las políticas de los Bancos Centrales. A esto tenemos que sumarle las declaraciones de Soros, diciendo que percibe una gran incertidumbre mundial mas que nada por las angustias economías que esta atravesado China. Por algo el índice Standard & Poors 500 finalizó con baja del 0.92%.



 



Y la plaza local no pudo mantenerse al margen de lo sucedido en el frente externo. El índice Merval se despidió con descenso 1.50% en sintonía con los mercados de referencia. Del panel líder lo mas afectado resultó Petrobras Brasil (APBR), que terminó con un negativo del 4.61%. En orden de importancia le siguió YPF que se anotó con una caída del 2.87%, ambos papeles golpeados por la baja del crudo.



 



Otro de los hechos destacados de la jornada fue el nuevo retroceso que experimentó la divisa norteamericana, que cerró en 14.11. De nada sirvieron esta semana las compras que realizaron los bancos oficiales para sostener el dólar. Es que se hace muy difícil ir en contra de una tendencia bajista, que parece llego para quedarse. Es que las altas tasas de interés que ofrecen las LEBAC, conspiran contra una recuperación sostenida de la divisa. Para colmo de males se espera una mayor oferta de dólares para lo que resta del mes Junio. Se espera que ingresen cerca de u$s 2.000 millones por emisiones que realizaran las provincias y las empresas privadas.



Otros artículos del autor
  1. Tan solo una toma de ganancias
    16/01
  2. El feriado en USA pasó desapercibido
    15/01
  3. Las centrales eléctricas se pusieron de moda
    12/01
  4. El petróleo nos dio una mano
    11/01
  5. Generalizada toma de ganancias
    10/01
  6. Esperada toma de ganancias
    09/01
  7. Todos pendientes de la tasa de interés
    08/01
  8. Superamos la cota de los 32.000 puntos
    05/01
  9. Merval con un nuevo record histórico
    04/01
  10. Merval imparable
    03/01
Ver todos >>
Lo más leído de la semana
  1. Las centrales eléctricas se pusieron de moda
    por Eduardo Fernández (leído 4111 veces)
  2. Generalizada toma de ganancias
    por Eduardo Fernández (leído 3860 veces)
  3. El feriado en USA pasó desapercibido
    por Eduardo Fernández (leído 3107 veces)
  4. El petróleo nos dio una mano
    por Eduardo Fernández (leído 3034 veces)
  5. Tan solo una toma de ganancias
    por Eduardo Fernández (leído 2624 veces)
  6. China interviene para cerrar las minas de bitcoin
    por Newsletter (leído 90 veces)
  7. La Fed abonará al Tesoro de EEUU más de 80.000 millones de dólares
    por Newsletter (leído 72 veces)
  8. Dólar: se viene una semana clave por la licitación de Lebac
    por Newsletter (leído 61 veces)
  9. El rally de la tasa americana, un factor clave de cara a 2018 para la deuda argentina.
    por Newsletter (leído 54 veces)
  10. El IPC de diciembre fue 3,1% y superó hasta las expectativas privadas: el 2017 cierra en 24,8%
    por Newsletter (leído 53 veces)



Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.




Comunicate al: (11) 4343-9421
Ir a la versión de escritorio