PRINCIPAL CLIENTES
Habrá tocado piso el mercado local ?
Martes 14 de mayo de 2013
por Eduardo Fernández


 



Otra rueda negativa, y muy volátil exhibió el mercado Argentino, con la gran novedad del día que volvió a cotizar el dólar blue, después de un par de ruedas de un aparente feriado cambiario. Esta vez el blue cerró en un nivel de 9.20 observando un fuerte descenso del 8.28%. A pesar de esta debacle, quedo cierta sensación para algunos operadores, que algunos papeles probablemente hayan tocado fondo, especialmente en lo que concierne al segmento de renta fija nominada en dólares. Recordamos que parte de las bajas de los últimos días fueron consecuencia de la masiva venta de grandes fondos de inversión.  Lo concretó es que los títulos públicos volvieron a terminar en territorio negativo, pero dejando la sensación que un piso probablemente haya sido visto.  Entre los de peor desempeño se destacaron los bonos ajustables por CER como el CUAP –3.37%, DICP –3.14% y NF18 –2.14%.



Las  acciones lideres volvieron a exhibir un comportamiento netamente negativo, pero de ahora en mas habrá que esta atentos a la fuerte área de soporte, que hoy por hoy se situa en el rango comprendido de  3.500 / 3.550 puntos.  El índice Merval  cerró muy cerca del limite inferior,  despidiéndose el día con un descenso del 2% y de esta manera acumula cuatro sesiones consecutivas de bajas.  Por el lado del  volumen de negocios vemos que se mantuvo en buen nivel, llegando esta vez a  $ 74.4 millones.



Una de los papeles con peor comportamiento dentro de la nomina líder, fue YPFD, que finalizó la rueda con fuerte baja del 7.70%. Muchas conjeturas en torno a la debacle de esta acción. En primer lugar  algunos citaron el flojo 1er trimestre de 2013 que presentó hace unos días a la Bolsa de Comercio. Otros justificaron la caída debido a que no se consiguieron las fondos necesarios para financiar el proyecto Vaca Muerta. Desde el punto de vista técnico el ADR quedo muy vulnerable, dado que cortó el fuerte soporte de u$s 12.50, para terminar al cierre en  u$s 12.26. 



Por ultimo, los mercados externos, que tuvieron una muy buena jornada en USA. Los principales índices bursátiles de Wall Street volvieron a registrar máximos históricos. En el caso del índice Standard & Poors 500, finalizó la sesión con avance del 1.01%, cerrando en los 1.650,34 puntos. Las alzas fueron lideradas principalmente por papeles del sector financiero, como BAC que observó un alza del 2.77%.



replica omega watches | replica handbags uk | cheap Christian louboutin | replica breitling watches | replica louis vuitton handbags



Otros artículos del autor
  1. La semana arranca con dudas
    22/01
  2. Puntual toma de beneficios
    19/01
  3. Una rueda con altibajos
    18/01
  4. Volumen record en acciones
    17/01
  5. Tan solo una toma de ganancias
    16/01
  6. El feriado en USA pasó desapercibido
    15/01
  7. Las centrales eléctricas se pusieron de moda
    12/01
  8. El petróleo nos dio una mano
    11/01
  9. Generalizada toma de ganancias
    10/01
  10. Esperada toma de ganancias
    09/01
Ver todos >>
Lo más leído de la semana
  1. Puntual toma de beneficios
    por Eduardo Fernández (leído 4141 veces)
  2. Volumen record en acciones
    por Eduardo Fernández (leído 3979 veces)
  3. Tan solo una toma de ganancias
    por Eduardo Fernández (leído 3692 veces)
  4. El feriado en USA pasó desapercibido
    por Eduardo Fernández (leído 3370 veces)
  5. Una rueda con altibajos
    por Eduardo Fernández (leído 3212 veces)
  6. La semana arranca con dudas
    por Eduardo Fernández (leído 1192 veces)
  7. Hoy, sobredosis de Lebac: vuelve a convenir invertir en el plazo más corto
    por Newsletter (leído 80 veces)
  8. Tasa, dólar e inflación: el Gobierno quiere créditos más baratos para paliar el ajuste y darle impulso a la economía.
    por Newsletter (leído 70 veces)
  9. Nicolás Dujovne afirmó que se "sobrecumplieron" las metas fiscales.
    por Newsletter (leído 66 veces)
  10. Tras recorte de tasas de Lebac, el dólar aumentó dos centavos a $ 19,22 (mayorista, en baja).
    por Newsletter (leído 65 veces)



Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.




Comunicate al: (11) 4343-9421
Ir a la versión de escritorio