La Bolsa porteña arrancó el mes de Junio con el pie izquierdo, en baja y con un reducido volumen de negocios. Empezando por el segmento de renta fija, se alcanzó un monto de $ 252.8 millones, un 46% menos que lo observado en la rueda del viernes pasado. Los títulos públicos con peor desempeño fueron el DICA –2.55% y el AA17 –1.02%.
Por el lado de los papeles locales también tuvimos una jornada intrascendente. En el caso del volumen operado llegamos a tan solo $ 26 millones, el mas bajo de las ultimas siete ruedas. El índice Merval quedo al cierre con una baja marginal de 0.09% y los peores recorridos del panel líder fueron ALUA –1.85% y FRAN –1.28%.
En donde las cosas continúan de parabienes es en los mercados del norte. El Índice Standard & Poors 500 arrancó el mes de Junio con alza del 0.59%, dejando un cierre en los 1.640,42 puntos. Las acciones norteamericanas ensayaron una mejora en la víspera por la creencia de parte de los inversores, que la FED mantendrá los estímulos para seguir reactivando la economía. Otro factor que ayudó al avance de los mercados fue la acción de Merck (MRK), que se anotó con suba del 3.75%, gracias al descubrimiento de una nueva droga contra el cáncer de piel.