No cabe duda que lo sucedido con la acción de GOOGLE (GOOG) fue lo mas comentado de la jornada en los mercados internacionales. Cuando todos los inversores del mundo esperaban los resultados del 3er trimestre de 2012 de GOOG para después del cierre de operaciones, sorpresivamente y cerca de las 13:30 hora Argentina, se conocieron por error los principales números de GOOG. El principal buscador de Internet reportó un beneficio por acción de u$s 9.03 por el período Jul / Set –12, frente a los u$s 10.67 que era el consenso del mercado según la encuesta de Briefing.com. Apenas se conoció este dato el papel de desplomó un 10% y a los pocos minutos su cotización fue suspendida. Recién a las 16:20 hora Argentina se reanudó la operatoria, y el papel si bien se recuperó algo durante la ultima media hora, finalmente terminó con una fuerte caída del 8.01%. El derrumbe de GOOG impulsó a la baja a todo el sector tecnológico, y por el eso el Nasdaq fue lo peor del día en materia de índices americanos, al finalizar al sesión con un descenso del 1.01%.
En el plano local tuvimos una jornada movida. Para empezar lo mas relevante pasó por la fuerte mejora que experimentó el dólar BLUE en el inicio de operaciones, al cotizar en el mejor momento en 6.43. Desde ahí comenzó una toma de ganancias, que dejo al cierre en un valor de 6.32. A raíz de esto comenzaron a ser demandados los títulos públicos en dólares, quedando como lo mejor del día el GJ17 +2.98% y del AS13 +1.00%.
Por el lado de la renta variable local, tuvimos una rueda del lado perdedor, en línea con lo sucedido en los mercados de referencia. El índice Merval se despidió con un descenso del 0.63% para cerrar en los 2.455,93 puntos.