PRINCIPAL CLIENTES
Otra vez los estímulos en duda
Viernes 14 de junio de 2013
por Eduardo Fernández


 



Si algo caracterizó a la semana que finalizó fue la histeria de los inversores respecto al tan remanido tema de los estímulos. Para algunos la baja de la víspera estuvo vinculada otra vez por los renovados temores sobre si los bancos centrales mantendrán los estímulos monetarios para seguir apoyando la recuperación de sus respectivas economías.  La semana que viene puede traer novedades en ese aspecto, dado que el 19 de Junio se reúne la FED, y ahí se podría definirse el tema en cuestión. Lo concreto es que hoy las acciones norteamericanas finalizaron la sesión en baja, dejando al Índice Standard & Poors 500  con un cierre en los 1.626.73 puntos, mostrando una baja del 0.59%.



Por el lado del mercado local, y como suele suceder casi todos los viernes, la Bolsa Argentina registra ruedas de escasa volatilidad, y bajos montos operados. En lo que respecta al Merval, volvió el índice a internarse en la gran zona de resistencia comprendida entre los 3.150 /  3.200 puntos. El cierre para este indicador finalmente quedo establecido en 3.199,92 puntos, con un volumen de negocios que alcanzó los $ 36.3 millones.



Tal como decíamos el viernes de la semana pasada, sigue el papel de Petrobras Brazil (APBR), transitando por una clara tendencia bajista de mediano plazo, al igual el ETF de Brasil, que es el EWZ. Todo esto es consecuencia de las malas perspectivas para la economía carioca, la elevada inflación, la devaluación del real y el alto déficit presupuestario, que conspiran  contra la renta variable.  En Argentina la acción de APBR, que cotiza dentro del panel líder,  terminó la rueda en 64, observando un descenso del 3.03%. 



Por ultimo el segmento de renta fija y cupones, que volvió a ceder posiciones. Acá tenemos la gran  incertidumbre que esta generando la proximidad del fallo de la Cámara de apelaciones de Nueva York por el tema de fondos buitres. Pero eso no es todo,  los bonos en dólares continúan atados a lo que ocurre con el dólar contado con liquidación, que hoy finalizó con leve baja cerrando en 8.02. Los peores recorridos  quedaron para el BDED –1.50% y RO15 –0.83%. Los cupones también fueron golpeados como el TVPA –2.36% y TVPE –1.72%.



Otros artículos del autor
  1. Puntual toma de beneficios
    19/01
  2. Una rueda con altibajos
    18/01
  3. Volumen record en acciones
    17/01
  4. Tan solo una toma de ganancias
    16/01
  5. El feriado en USA pasó desapercibido
    15/01
  6. Las centrales eléctricas se pusieron de moda
    12/01
  7. El petróleo nos dio una mano
    11/01
  8. Generalizada toma de ganancias
    10/01
  9. Esperada toma de ganancias
    09/01
  10. Todos pendientes de la tasa de interés
    08/01
Ver todos >>
Lo más leído de la semana
  1. Volumen record en acciones
    por Eduardo Fernández (leído 3838 veces)
  2. Tan solo una toma de ganancias
    por Eduardo Fernández (leído 3567 veces)
  3. El feriado en USA pasó desapercibido
    por Eduardo Fernández (leído 3341 veces)
  4. Una rueda con altibajos
    por Eduardo Fernández (leído 3180 veces)
  5. Puntual toma de beneficios
    por Eduardo Fernández (leído 2896 veces)
  6. Hoy, sobredosis de Lebac: vuelve a convenir invertir en el plazo más corto
    por Newsletter (leído 66 veces)
  7. Tras recorte de tasas de Lebac, el dólar aumentó dos centavos a $ 19,22 (mayorista, en baja).
    por Newsletter (leído 51 veces)
  8. Nestlé vende su negocio de golosinas en EE.UU. por u$s2.800 millones a la italiana Ferrero.
    por Newsletter (leído 49 veces)
  9. Nicolás Dujovne afirmó que se "sobrecumplieron" las metas fiscales.
    por Newsletter (leído 49 veces)
  10. Tasa, dólar e inflación: el Gobierno quiere créditos más baratos para paliar el ajuste y darle impulso a la economía.
    por Newsletter (leído 49 veces)



Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.




Comunicate al: (11) 4343-9421
Ir a la versión de escritorio