El petróleo en la mira.
Viernes 28 de noviembre de 2014 (leído 5582 veces)


En una jornada reducida donde esperábamos poca volatilidad el petróleo se hizo presente como el verdugo del mercado. A pesar de que los índices se comportaron estables hacía el final hubo una leve toma de ganancias, el Dow Jones cerró sin variaciones y el SP500 -0,25%. La razón fué que a media mañana la OPEP anunció que mantenía la cuota de producción en 30mill de barriles diarios, el crudo perforó los u$s70 posicionándose en los u$s 65.99.

Las petroleras que más sintieron la medida fueron CVX -5.42%, XOM -4.17%, BP -5.4%, YPF -5.3% y PBR -8.3%.


 


En el mercado local también sentimos la presión en el sector energético y terminamos el mes de noviembre con números rojos. El merval se posicionó en los 9.808,3pts. arrojando un -3.1% en el día de la fecha y acumulando en el mes una caída del 11%. 


Las acciones del Panel Líder que más sufrieron en el mes fueron Tenaris con 21.9% de pérdida, Mirgor -23.7% y Petróleo Brasileiro (APBR) -26%.


En cuanto a Renta Fija, se hace esperar la recuperación de la plaza en dólares la cual arroja en el mes las siguientes variaciones:  Boden 2015 -6%,  BonarX -3.9% y Bonar 2024 -7.8%. Lo que se notó es un fortalecimiento de las emisiones en pesos debido a la baja del tipo de cambio implícito, DICP +7.7%, PARP +7.1%.  


Si querés recibir más información sobre este tema, o sobre alguno de los servicios que ofrecemos, te invitamos a dejarnos tus datos de contacto.

Una vez que te registres vamos a contactarte para responder tus consultas y asesorarte, buscando llevar adelante tus inversiones de la forma más eficiente.


Especies relacionadas con este artículo: DIA SPY CVX XOM BP YPF PBR TS MIRG APBR RO15 AA17 AY24 DICP PARP


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.