PRINCIPAL CLIENTES
Tiempo de descuento
Martes 04 de agosto de 2015
por Eduardo Fernández


 



Y el mercado local comenzó dar su veredicto de cara a las PASO del próximo domingo. Por lo hecho por los ADR Argentinos, no se espera un buen resultado del mismo. Así lo dejo en claro el cierre de los papeles, por caso BMA registró una caída del 4.37%, seguida por EDN que terminó con baja del 3.61%. Por el lado del análisis del análisis no nos llegan buenas noticias, dado que justo las medidas móviles de 200 ruedas en ambos ADR, nos esta indicando que la tendencia de mediano a largo plazo es claramente bajista. Por si fuera poco el contexto externo tampoco esta ayudando. Las acciones norteamericanas no tuvieron un buen día, especialmente APPL que se despidió con retroceso del 3.21%. Hacemos mención a esta acción dado que para muchos hoy por hoy podría estar dentro de los papeles rectores del mercado, que marcan tendencia.



 



Otro factor que bien afectando la tendencia de la plaza local son los balances. Ayer hicimos hincapié en los números de Siderar, que no resultaron de los mejores. Hoy le tocó el turno a Telecom(TECO2), que reportó un 2do trimestre de 2015 con ganancias mas que discretas. Por el período Abr / Jun –2015 la empresa de telecomunicaciones registró una ganancia neta de $ 928 millones, que se compara contra una ganancia neta de $ 916 millones correspondiente a igual trimestre de ejercicio anterior. Si ajustamos por inflación la utilidad del 2do trimestre de 2014, vemos que la empresa ganó en términos reales realmente mucho menos respecto del trimestre presentado. El papel de TECO2 finalizó la jornada con un descenso del 0.23%.



 



Por el lado de los títulos públicos, y a riesgo de ser reiterativos, vemos que continua a todo ritmo la dolarización de carteras. Los inversores, tanto los institucionales, como los particulares siguen demandando bonos en moneda extranjera para cubrirse de la incertidumbre electoral. Las noticias económicas que aparecen día a día no son de las mejores. Se espera para Julio una inflación mayor al 2.00%. Hoy el Central tuvo que resignar u$s 100 millones, siendo que ayer se desprendió de u$s 90 millones. Las proyecciones de emisión monetaria para lo que resta del año son de una magnitud muy importante. Por eso es que se espera un dólar con claro sesgo alcista para las próximas semanas. Con un volumen de $ 1.184 millones lo mejor del día quedo para el DICA +1.05%, seguido por el AN18 +0.52% y por el AA17 +0.46%.



Otros artículos del autor
  1. La semana arranca con dudas
    22/01
  2. Puntual toma de beneficios
    19/01
  3. Una rueda con altibajos
    18/01
  4. Volumen record en acciones
    17/01
  5. Tan solo una toma de ganancias
    16/01
  6. El feriado en USA pasó desapercibido
    15/01
  7. Las centrales eléctricas se pusieron de moda
    12/01
  8. El petróleo nos dio una mano
    11/01
  9. Generalizada toma de ganancias
    10/01
  10. Esperada toma de ganancias
    09/01
Ver todos >>
Lo más leído de la semana
  1. Puntual toma de beneficios
    por Eduardo Fernández (leído 4141 veces)
  2. Volumen record en acciones
    por Eduardo Fernández (leído 3979 veces)
  3. Tan solo una toma de ganancias
    por Eduardo Fernández (leído 3692 veces)
  4. El feriado en USA pasó desapercibido
    por Eduardo Fernández (leído 3370 veces)
  5. Una rueda con altibajos
    por Eduardo Fernández (leído 3212 veces)
  6. La semana arranca con dudas
    por Eduardo Fernández (leído 1192 veces)
  7. Hoy, sobredosis de Lebac: vuelve a convenir invertir en el plazo más corto
    por Newsletter (leído 80 veces)
  8. Tasa, dólar e inflación: el Gobierno quiere créditos más baratos para paliar el ajuste y darle impulso a la economía.
    por Newsletter (leído 70 veces)
  9. Nicolás Dujovne afirmó que se "sobrecumplieron" las metas fiscales.
    por Newsletter (leído 66 veces)
  10. Tras recorte de tasas de Lebac, el dólar aumentó dos centavos a $ 19,22 (mayorista, en baja).
    por Newsletter (leído 65 veces)



Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.




Comunicate al: (11) 4343-9421
Ir a la versión de escritorio