PRINCIPAL CLIENTES
Se prendieron las señales de alerta
Jueves 20 de agosto de 2015
por Eduardo Fernández


Una fuerte caída evidenciaron los principales índices bursátiles de Wall Street, todo por un mal dato laboral que salió en EE.UU. a lo que tenemos que sumar las renovadas preocupaciones en torno a la economía China. Respecto de esto ultimo podemos decir que la Bolsa de Shanghai volvió a cerrar en territorio negativo, y todo parece indicar que este mercado no encuentra un piso sólido. Es que existe una gran desconfianza de la masa inversora hacia la segunda mayor economía del mundo por la flojas perspectivas económicas. Por otro lado, en el animo inversor dejo un manto de preocupación las minutas de la FED, porque ahora se ve mas factible, que en setiembre llegue la tan esperada suba en los tipos de interés. Por si fuera poco apareció Grecia nuevamente en el radar de las noticias. Hoy se supo que renunció el primer ministro griego Alexis Tsipiras, como consecuencia de ello, Moodys avisa de riesgos para el rescate Heleno. Lo concreto es que al índice Standard & Poors 500 le pegaron una soberana paliza, al finalizar con retroceso del 2.11%, y dejando un cierre en los 2.035,73 puntos.



 



Desde el punto de vista técnico podemos decir que se prendieron las luces de alerta en el índice ente el Standard & Poors 500. Es con el cierre de la víspera este importantísimo indicador que sirve de referencia para todos los mercados del mundo, cerró por debajo de la media de 200 ruedas. Esto nos estaría indicando que un severo proceso bajista de mediano plazo se encuentra en marcha.



 



Entrando de lleno en la operatoria local, la Bolsa Porteña siguió a rajatabla los avatares de los mercados globales y por eso el índice Merval cerró con un descenso del 0.83% con un bajo volumen de negocios. Lo mas negativo del panel líder quedo para YPFD que terminó con baja del 2.56%. En donde se notó un gran volumen fue en el segmento de renta fija. Con un monto operado de $ 1.348 millones otra vez los bonos en dólares fueron lo mas demandado.



 



Y para terminar, el otro gran tema de la jornada para la plaza local fue la suba que registró el dólar blue. La moneda norteamericana se disparó a 15.36 dejando una mejora del 1.20%. Buena parte de la CITY estaba esperando esta suba debido mas que nada a la incertidumbre electoral. A esto tenemos que sumarle la caída de la reservas, el fuerte déficit fiscal y la alarmante emisión monetaria.



Otros artículos del autor
  1. Puntual toma de beneficios
    19/01
  2. Una rueda con altibajos
    18/01
  3. Volumen record en acciones
    17/01
  4. Tan solo una toma de ganancias
    16/01
  5. El feriado en USA pasó desapercibido
    15/01
  6. Las centrales eléctricas se pusieron de moda
    12/01
  7. El petróleo nos dio una mano
    11/01
  8. Generalizada toma de ganancias
    10/01
  9. Esperada toma de ganancias
    09/01
  10. Todos pendientes de la tasa de interés
    08/01
Ver todos >>
Lo más leído de la semana
  1. Volumen record en acciones
    por Eduardo Fernández (leído 3776 veces)
  2. Tan solo una toma de ganancias
    por Eduardo Fernández (leído 3518 veces)
  3. El feriado en USA pasó desapercibido
    por Eduardo Fernández (leído 3327 veces)
  4. Una rueda con altibajos
    por Eduardo Fernández (leído 3147 veces)
  5. Puntual toma de beneficios
    por Eduardo Fernández (leído 2478 veces)
  6. Hoy, sobredosis de Lebac: vuelve a convenir invertir en el plazo más corto
    por Newsletter (leído 62 veces)
  7. Tras recorte de tasas de Lebac, el dólar aumentó dos centavos a $ 19,22 (mayorista, en baja).
    por Newsletter (leído 40 veces)
  8. Nicolás Dujovne afirmó que se "sobrecumplieron" las metas fiscales.
    por Newsletter (leído 39 veces)
  9. Tasa, dólar e inflación: el Gobierno quiere créditos más baratos para paliar el ajuste y darle impulso a la economía.
    por Newsletter (leído 39 veces)
  10. Nestlé vende su negocio de golosinas en EE.UU. por u$s2.800 millones a la italiana Ferrero.
    por Newsletter (leído 38 veces)



Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.




Comunicate al: (11) 4343-9421
Ir a la versión de escritorio