Por quinta sesión consecutiva la bolsa de Nueva York terminó en terreno positivo. El driver de esta mejora fueron los balances del 4to trimestre de 2012, que sigue llegando con ganancias por arriba de las esperadas. Esta vez fue el turno de Travelers Companies Inc. (TRV) que reportó un beneficio neto por acción de u$s 0.72 contra un estimación de u$s 0.12. A raíz de esto el papel experimentó una mejora del 2.15%. Otro caso interesante fue el de la química Dupont (DD) que superó ampliamente las estimaciones de ganancias. La acción de DD cerró con una suba del 1.77%.
En cuanto al índice Standard & Poors 500 finalizó en un nivel de 1.492,51 dejando una mejora del 0.44%, y de esta manera llega al primer objetivo de suba que tenia, cuando cruzó la importante resistencia de los 1.475 puntos. De muy corto plazo no habría que descartar una toma de ganancias en los papeles norteamericanos, para descomprimir un poco el alto nivel de sobre compra.
La Bolsa Argentina observó una interesante jornada en el día de la fecha, todo gracias al buen desempeño que evidenciaron los mercados de referencia. Empezando por el segmento de bonos y cupones, tuvimos el volumen operado que alcanzó los $ 265.6 millones, con mayorías de alzas en renta fija. Esta vez los mejores recorridos del día fueron para los bonos que ajustan por tasa de interés Badlar. En ese sentido se destacaron el PR14 +1.54% y el PR15 +1.22%.
En cuanto al mercado de renta variable local lo mejor de la rueda sin lugar a dudas fue el volumen de negocios. En papeles privados se contabilizaron operaciones por un total de $ 93.3 millones. Hay que remontarse a Agosto de 2011 para encontrar un volumen como el de la víspera.
Por el lado del Indice Merval, cerró en 3.306,20 puntos, dejando un avance del 1.71%, y de esta manera pudo enhebrar cinco ruedas de alzas consecutivas. Dentro del panel líder resaltamos las subas de PAMP +6.72%, y TECO2 +4.67%.