PRINCIPAL CLIENTES
El MERVAL continúa en caída libre
Miércoles 02 de noviembre de 2016
por Ariel Coulombie
En otra jornada marcada por fuertes bajas, el principal indice accionario local bajo un 1,75%, ubicándose por debajo de los 17.000 puntos. El Merval acumula cinco días de bajas consecutivas, castigado principalmente por la acción de APBR (-4,07%), EDN (-3,84%) y TS (3,25%). Con un volumen de 435,9 millones de pesos, el panel accionario continua descomprimiendo la gran suba registrada en los últimos dos meses.
En la plaza de títulos públicos no hubo grandes movimientos, destacándose el corte de cupón del Bonar 24 en un día en que el peso continuo apreciándose con respecto al dólar, ubicándose en $15.30.

En el plano internacional, continuamos viendo una gran inestabilidad ante la cercanía de las elecciones de EE.UU. el martes próximo. Continua mejorando la imagen de Trump en estados clave, lo cual aumenta la precaución para los inversores y también afectando a todos los mercados emergentes. Los principales indices norteamericanos se vieron afectados, con un Dow Jones corrigiendo -0,43%, el Nasdaq -0,93% y el S&P 500 un -0,65%.
Por otro lado, la Fed anunció que se mantienen sin cambios las tasas de interés, aunque admitió que los niveles de actividad económica e inflación empiezan a ser los deseados, por lo cual se estima que en el mes de Diciembre anuncien el primer incremento del año. También se conoció un importante aumento en los inventarios de petroleo reportados por la EIA, profundizando la caída del precio del barril a valores menores a los USD 46.

Otros artículos del autor
  1. El MERVAL continúa en caída libre
    02/11
Ver todos >>
Lo más leído de la semana
  1. Las centrales eléctricas se pusieron de moda
    por Eduardo Fernández (leído 4107 veces)
  2. Generalizada toma de ganancias
    por Eduardo Fernández (leído 3858 veces)
  3. El feriado en USA pasó desapercibido
    por Eduardo Fernández (leído 3104 veces)
  4. El petróleo nos dio una mano
    por Eduardo Fernández (leído 3032 veces)
  5. Tan solo una toma de ganancias
    por Eduardo Fernández (leído 2592 veces)
  6. China interviene para cerrar las minas de bitcoin
    por Newsletter (leído 90 veces)
  7. La Fed abonará al Tesoro de EEUU más de 80.000 millones de dólares
    por Newsletter (leído 72 veces)
  8. Dólar: se viene una semana clave por la licitación de Lebac
    por Newsletter (leído 61 veces)
  9. El rally de la tasa americana, un factor clave de cara a 2018 para la deuda argentina.
    por Newsletter (leído 54 veces)
  10. El IPC de diciembre fue 3,1% y superó hasta las expectativas privadas: el 2017 cierra en 24,8%
    por Newsletter (leído 53 veces)



Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.




Comunicate al: (11) 4343-9421
Ir a la versión de escritorio