Eduardo Fernández
Analista
aefernandez@ravaonline.com
Ver artículos de este autor
|
Una muy dura jornada tuvieron que afrontar los inversores de renta variable en todo el mundo, a raíz de un mal dato que llegaba desde China. Es que la bolsa de Shangai sufrió un duro revés en la víspera debido a una nueva contracción en la actividad industrial del gigante asiático. Y esta caída se traslado de inmediato al resto de los mercados mundiales, afectando también a buena parte de los commodities.
Uno de los papeles que mas sintió el derrape fue Petrobras Brasil que finalizó con descenso del 4.85% en parte por la caída que experimentó el precio internacional del petróleo. En lo que respecta al volumen de negocios llego a los $ 200 millones, con un Merval cerrando en los 13.166,20 puntos. Uno de los pocos papeles del panel líder que pudo escapar a la tendencia bajista de la jornada fue la plaza de Mirgor, que terminó con importante alza del 7.03%. Dentro del panel general también se registraron algunas subas, como las de Celulosa +3.76%.
Por el lado de los bonos la cosa estuvo mas calmada. Dentro de los dolarizados estuvo muy buscado el Bonar 24 (AY24) dado que pagara su servicio de renta semestral del 4.38% el próximo lunes 9 de Mayo. Por el lado de los bonos en pesos se destacó el DICP +1.30% mas que nada porque comenzó a trascender el dato de la inflación de abril. Según el promedio de las consultoras se espera para el cuarto mes de 2016 una inflación cercana al 7%, que seria la mas elevada en 13 años.
Si querés recibir más información sobre este tema, o sobre alguno de los servicios que ofrecemos, te invitamos a dejarnos tus datos de contacto.
Una vez que te registres vamos a contactarte para responder tus consultas y asesorarte, buscando llevar adelante tus inversiones de la forma más eficiente.
Especies relacionadas con este artículo: DICP, AY24, MERVAL, MIRG, CELU, APBR
Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.
|