Eduardo Fernández
Analista
aefernandez@ravaonline.com
Ver artículos de este autor
|
Y llego la toma de ganancias para el segmento de renta variable, todo como consecuencia de un ajuste en los mercados de referencia. El índice Merval nuevamente no pudo superar la zona critica de los 16.000 / 16.200 puntos y cerró en un nivel de 15.778,51 puntos, registrando un retroceso del 0.96%. Fue en el panel general en donde se sintieron mas los efectos de esta toma de beneficios, principalmente en los papeles considerados como altamente especulativos. La mas castigada resultó la acción de Petrolera del Conosur (PSUR) que sufrió un derrumbe del 55% a raíz de una carta que la empresa envió a la Bolsa de Comercio, diciendo que no se hacia cargo de los rumores sobre una posible venta. Como el papel ya había registrado una vertiginosa suba del 650% en los últimos cuatro días, y al quedar en la nada la posible venta a Shell, los inversores salieron en masa a liquidar posiciones. Otras caídas de importancia se verificaron en CARC –13.88% , e INDU –9.38%.
Si querés recibir más información sobre este tema, o sobre alguno de los servicios que ofrecemos, te invitamos a dejarnos tus datos de contacto.
Una vez que te registres vamos a contactarte para responder tus consultas y asesorarte, buscando llevar adelante tus inversiones de la forma más eficiente.
Especies relacionadas con este artículo: PSUR, MERVAL, INDU, CARC
Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.
|