El dolar en baja, el Merval en suba
Viernes 01 de septiembre de 2017 (leído 5348 veces)

Termina la semana y comienza un nuevo mes en los mercados financieros, cuyos principales índices se constituyeron positivos. El Merval continuó con la tendencia alcista rompiendo máximos, esta vez traccionado especialmente por APBR (+3%) impulsando también el fondo cotizante de Brasil en los mercados del norte, EWZ, país que continúa en un fuerte y acelerado proceso de reformas estructurales, entre las cuales cabe destacar las privatizaciones, el congelamiento del gasto público y la flexibilización del mercado de trabajo, con las cuales el gobierno de Temer espera sentar las bases para la recuperación económica para facilitar la inversión y la generación de empleo, aunque el problema más urgente continúa siendo el apartado fiscal.

Muy importante le suba de PGR, el papel que más subió en este día viernes, y se sigue constituyendo como uno de los activos favoritos del mercado, por su volumen y las expectativas que van siendo depositadas en la ex Andes Energía, particularmente por sus proyectos de inversión para el mediano-largo plazo. Recordar que en los próximos días estará siendo publicado el balance de Cresud, del que muchos inversores aguardan que se establezca la revaluación de activos tan esperada.

Por el lado del panel de renta fija, nuevo día de leves tomas de ganancias en los bonos dolarizados, tras la baja del dólar. Comienza sí a acumular volumen e interés bursátil los cupones atados al PBI, otrora protagonistas del mercado, en tanto los datos de crecimiento y reactivación dan impulso a un posible pago futuro.


Si querés recibir más información sobre este tema, o sobre alguno de los servicios que ofrecemos, te invitamos a dejarnos tus datos de contacto.

Una vez que te registres vamos a contactarte para responder tus consultas y asesorarte, buscando llevar adelante tus inversiones de la forma más eficiente.


Especies relacionadas con este artículo: MERVAL, PGR, APBR, CRES, DICA, AY24, TVPA, TVPY, TVPP


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.
Otros artículos de este autor
  1. Petrobras se llevó puesto al mercado local 01/06
  2. Un mes perdido 31/05
  3. Las energéticas siguen sufriendo la inestabilidad 30/05
  4. Sigue la corrección 29/05
  5. Otro día negro para el mercado 28/05
  6. Un gran año para el mercado 29/12
  7. Sigue el récord del Merval, sobre los 30 mil puntos 28/12
  8. Las acciones continúan consolidándose 27/12
  9. El mercado cierra en máximos 26/12
  10. El Merval recuperó al cierre pero aun lejos del máximo 03/11

Artículos relacionados
  1. Petrobras se llevó puesto al mercado local 01/06
    por Mauro Morelli (leído 3100 veces)
  2. Un mes perdido 31/05
    por Mauro Morelli (leído 3186 veces)
  3. Las energéticas siguen sufriendo la inestabilidad 30/05
    por Mauro Morelli (leído 2859 veces)
  4. La volatilidad dijo presente 08/05
    por Eduardo Fernández (leído 5698 veces)
  5. Nos desenganchamos de los mercados de referencia 16/04
    por Eduardo Fernández (leído 4762 veces)
  6. Un desenganche inesperado 16/03
    por Eduardo Fernández (leído 5070 veces)
  7. Una suba con sabor a poco 05/03
    por Eduardo Fernández (leído 4307 veces)
  8. Se reanudó el sesgo bajista 08/02
    por Eduardo Fernández (leído 6179 veces)
  9. El rebote duró muy poco 07/02
    por Eduardo Fernández (leído 6313 veces)
  10. Otro nuevo mazazo 05/02
    por Eduardo Fernández (leído 8205 veces)



Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.